24 julio 2017

Día 16: Roto y en mi salsa - Blog de viaje por Argentina

Así despertamos; rotos.

Decidimos quedarnos en lo de la abuela. Tras el día anterior (cerveza - viento - ventilador - calor - mosquito - deporte - calor - cerveza - deporte - gaseosa - viento, en ese orden) mi garganta estaba destrozada. Liberamos la mañana y el mediodía al placer del aire acondicionado. Hay cierto problema sobre todo en Buenos Aires con el aire acondicionado.

Hay unas ganas incesantes de encenderlo y sobrevivir, pero también una solidaridad tácita que es hija de saber que "cuantos más artefactos encendidos haya, mayor es la chance de que se corte el servicio eléctrico." En ese caso, no quedaría ni agua fresca en el refrigerador.

En Dorking, el pueblo británico donde resido, están procurando obtener el planning permition (permiso de plan) para construir un edificio bajo con un sistema de carga y almacenamiento de energía en baterías, ideado y diseñado para, justamente, tener el extra necesario de carga energética llegado el caso. Cuando un inglés me estaba explicando cómo lo iban a construir, una de sus oraciones fue: “... and then you'll have enought energy to save the sudden drop off when the whole town press the button at the same time; like in your country, you know... electrics goes off... but you guys need like “right now” some of this battery storage in Argentina.”

Traducción: “... y entonces tendrás suficiente energía para salvar la caída repentina cuando todo el pueblo aprieta el botón al mismo tiempo; como en tu país, sabes... la electricidad se corta... pero ustedes muchachos necesitan “ahora mismo” algunos de estos almacenes de batería en Argentina.”

El tipo sabía exactamente lo que pasa sobre todo en el verano. Pero por suerte eso no sucedió hoy, así que recién por la tarde y cuando el sol aflojó decidimos que podíamos hacer algo. Cortamos el pasto.


Al rato vino mi tío con mi prima y empezamos a hablar de fantasmas y apariciones. Ah... a mi juego me llamaron. Una mujer de blanco en el cementerio, un niño perdido entre las tumbas, anclajes energéticos en una Chevy argentina como en el caso del coche maldito de James Dean... ¡en mi salsa!

Photo by Bettmann/CORBIS
Blog de viaje por Argentina

Día 16
Ramos Mejía, Buenos Aires
2000° C

No hay comentarios:

Publicar un comentario