15 octubre 2017

Día 18: Bariloche, el caso Polanco (OVNI), Harry y los Henderson, cerámica y amnesia temporal - Blog de viaje por Argentina

27 de Enero 2017. Un viaje por delante. Check-in. Aerolíneas Argentinas. Rumbo sur. Rumbo Bariloche.

El remís (taxi) pasó por nosotros a las 05.30 am. Subí sin abrir los ojos. Mi curiosidad ante Aerolíneas Argentinas se completó al ver los aviones modernos, nuevos y un piloto con rostro de pocos amigos. "Al menos el piloto tiene cara de poder sobrevivir en una isla desierta", pensé. Luego me puse a calcular dónde demonios encontraríamos los supervivientes una isla desierta entre Buenos Aires y Bariloche.


Sea como fuere, dormí todo el viaje. No me acuerdo de nada. La azafata me dio un somnífero. "¡Estamos bajando al Aeropuerto de Bariloche!" gritó el piloto y me desperté. Acá me agarró el miedo, recordando el famoso incidente OVNI de Bariloche: El caso Polanco o caso Bariloche (para los amigos españoles, una especie de caso Manises).


Cuando llegamos a destino nos encontramos con la familia de Nair y me llamó la atención el automóvil de la tía; una rural como la de Harry and the Hendersons. Por los caminos curvos entre toda la rosa de los vientos, camino de ripio, camiones chilenos, precipicio y algún trayecto cubierto de pinos, yo estaba esperando con ansias que saliera aquel cariñoso Pie Grande peludo de entre las ramas, para atropellarlo y llevarlo a casa.


Pero no sucedió. En cambio llegamos a unas cabañas de ensueño y de madera. ¡Qué belleza! Apunté en el diario de viaje. Tomamos mates, pasamos un lindo rato y recuerdo haber mirado las vasijas y jarros y mates de cerámica que fabrica y vende en su negocio la tía Gabriela.

Les dejo aquí el contacto de Gabriela, para que le compren sus productos y visiten su hermosa tienda en El Hoyo (El Bolsón).
- - - -

Nota al pie:

Revisando los días que siguen, me estoy dando cuenta que a partir de este día sufrí una especie de amnesia que irá mezclando los hechos y sucesos con los días vividos. La libreta de viaje a partir de aquí tiene borrones, hojas arrancadas y notas al pie del tipo "No estoy seguro de haber vivido esto hoy". Y como si esto no fuera extraño del todo, ni siquiera recuerdo haber arrancado hojas o padecido esa confusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario