En el Reino Unido son usuales las tiendas de segunda mano. Se llaman charities (caridad, pues reciben donaciones, las venden y destinan las ganancias a fines caritativos). El evidente fanatismo por la conservación de las cosas que existe especialmente aquí (objetos, tierras, costumbres, ideas...) haga que los productos que una tienda de segunda mano puede ofrecer estén, en el peor de los casos, sanos o utilizables.
Paseando por una de ellas encontré una revista que me encuentro leyendo durante estos días. Se llama Weird Tales (Historias Extrañas) y es de literatura de terror. Data del año 1991 / 1992 y fue publicada por Terminus Publishing en Philadelphia, U.S.A. Lógicamente está en idioma inglés, y éste número en particular es un especial al escritor Thomas Ligotti (a quien no conocía).
Aparte de las historias que ya he leído (Nethescurial, The Cocoons) de Ligotti, de quien por talante, palabra y descripciones lovecraftianas no comprendo su ausencia en los primeros nombres de las mesas de discusión sobre literatura de terror; continué con un cuento de Holly Thomas llamado Homecoming. La verdad, inquietante y breve.
He puesto en el título del post "Una revista tesoro" porque, de alguna manera, me predispone al misterio que esta publicación ya tenga sus años y que se encuentre tan lejos de su tierra natal. Me pregunto sobre la otra historia misteriosa, la del propio papel: ¿Quién mantuvo todos estos años esta revista solitaria (si era una colección, habrían estado varios números en el charity) en su biblioteca? ¿Cómo es la persona que donó la revista? ¿Un loco del pueblo? ¿Un anciano decrépito?
La portada es bizarra y perfecta para los cuentos que sostiene dentro. Continuaré con mi lectura, pero antes trabaré bien las ventanas de la caravana. Quién sabe qué hay allí fuera, en el campo oscuro. Tal vez un día me tope con otro número de esta publicación tan extraña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario